EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, aseguró este viernes que han logrado avances significativos en las labores para sofocar el incendio registrado en la Ferretería San Miguel, ubicada en el kilómetro 7 ½ de la avenida Independencia, y que las llamas se encuentran bajo control parcial.
De acuerdo con Frómeta Herasme, los equipos de emergencia concentran sus esfuerzos en la zona más crítica del establecimiento, donde se encuentra la mayor cantidad de material combustible. “Solamente nos queda la parte donde está la mayor cantidad de combustible y ahí estamos trabajando, en el área del almacén, donde ya el incendio está bajo control parcial”, explicó.
En el lugar permanecen desplegadas 15 unidades contra incendios, ocho tanqueros y alrededor de 150 bomberos, quienes continúan trabajando para lograr el control total del siniestro y evitar su propagación a edificaciones cercanas.
El jefe del organismo indicó que en las labores participan brigadas del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste, con el respaldo de la Defensa Civil y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), lo que ha permitido reforzar el suministro de agua y la capacidad operativa en la zona afectada.
“Tenemos el apoyo del Distrito Nacional, de Santo Domingo Oeste, la Defensa Civil y la Caasd, y hasta el momento el incendio está bajo control parcial; estamos trabajando para controlarlo totalmente”, reiteró.
Frómeta Herasme también informó que no se han reportado personas heridas ni fallecidas, ya que al momento de la llegada de las unidades de emergencia, los empleados del establecimiento ya habían sido evacuados. “Gracias a Dios, nada humano que lamentar hasta el momento. Cuando llegamos, los empleados ya habían salido”, afirmó.
Relacionado
[ad_2
