Liliam Mateo valora campaña del MICM para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Periodista Liliam Mateo.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La periodista Liliam Mateo valoró de manera positiva la campaña preventiva del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), orientada a evitar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, un problema que históricamente ha cobrado numerosas vidas en el país.

Destacó que es una iniciativa que merece reconocimiento, ya que busca concienciar a las personas que consumen bebidas alcohólicas, pero que en ocasiones optan por productos no certificados ni sellados, exponiéndose a graves riesgos para su salud.

“Debemos felicitar al Ministerio de Industria y Comercio que le recuerda a toda esa gente que ama la bebida”, expresó.

Durante la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la periodista destacó que el objetivo principal de la campaña es preservar vidas y evitar que durante la Navidad, la ciudadanía adquiera bebidas adulteradas.

(Ver programa).

 

En ese sentido, Mateo enumeró una serie de recomendaciones clave emitidas por el MICM.

“La primera clave es verificando la tapa. Número dos, adquiera solo en establecimientos formales, compre su bebida únicamente en colmadones supermercados, liquor store y en esos colmados que están identificados”, indicó.

Precisó que otra recomendación importante es revisar el envase, la etiqueta y la estampilla fiscal. Una bebida original debe tener una etiqueta bien colocada, sin errores de impresión, partes despegadas o superpuestas, e incluir toda la información requerida, como la fecha de vencimiento.

Asimismo, expuso que se exhorta a observar el contenido antes de consumirlo, ya que la presencia de partículas extrañas, sedimentos o colores inusuales son señales de alerta, ya que el líquido debe ser uniforme y consistente. Un olor fuerte o diferente al habitual también puede indicar adulteración.

De igual forma, expuso que el Ministerio recomienda desconfiar de precios excesivamente bajos, ya que pueden ser un indicio de que el producto no es original ni seguro para el consumo.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *