El vehículo transportaba empleados del Ministerio de Medio Ambiente. (Foto: OMSA)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que desde este martes 23 diciembre al 7 de enero 2026 sus autobuses operarán en diferentes horarios por festividades navideñas.
Según explica un comunicado de prensa, durante los días laborables los autobuses de la empresa pública circularán de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.; mientras que los sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Para la celebración de Nochebuena, el miércoles 24 de diciembre, los autobuses trabajarán de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que, para el feriado del jueves 25 de diciembre, Día de Navidad, laborarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
En tal sentido, la OMSA garantiza sus servicios durante la celebración de Nochebuena y el feriado de Navidad, como parte de su compromiso con la población en general.
Para fin de año y Año Nuevo
El miércoles 31 de diciembre, los autobuses circularán de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y durante el feriado de Año Nuevo, el jueves 1 de enero, los vehículos trabajarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Para el Día de los Santos Reyes, cuyo feriado pasa para el 05 enero de 2026, el horario será de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Será a partir del miércoles 07 de enero del 2026, cuando los autobuses de la OMSA circularán en las calles de manera habitual.
El vicepresidente ejecutivo de la institución, Onéximo González, insta a la población a ser prudentes, a celebrar estas fiestas sin excesos. “Durante las fiestas navideñas se registran muchas víctimas de accidentes de tránsito que pudieron evitarse, por lo que debemos conducir y andar con responsabilidad”, indicó.
Además, invitó a los usuarios de OMSA a estar atentos a los comunicados emitidos por la prensa nacional y a las redes sociales de la institución, por donde darán a conocer los cambios en los horarios de servicio para Nochevieja y Año Nuevo.
Pidió a la ciudadanía recibir el nuevo año con cordura, sin llegar a los excesos, pero, sobre todo, a no ingerir alcohol si van a conducir.
Relacionado
[ad_2
