EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.– El director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, destacó este lunes la labor transformadora que realiza el padre Chelo en el municipio de Tenares y el país, al tiempo que asumió el compromiso de priorizar soluciones concretas a la problemática del tránsito que afecta a esta localidad.
Durante una entrevista, Morrison valoró como positiva su participación en la misa dominical oficiada por el sacerdote, resaltando el impacto social que ha generado su llegada al municipio. “Con la llegada del padre Chelo a Tenares hay un antes y un después. Es un ser humano transformador que, dondequiera que llega, levanta su voz y trabaja por el desarrollo de las comunidades”, expresó.
Afirmó que, en apenas pocos meses, ya se perciben cambios en la dinámica comunitaria, especialmente en temas sensibles como el sistema de aguas residuales. Indicó que, tras un llamado público realizado por el sacerdote a las autoridades, se produjeron contactos inmediatos que tendrán un impacto positivo en la solución de estas problemáticas.
En ese sentido, el funcionario informó que ya se han iniciado conversaciones con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, quien también sostuvo un diálogo directo con el padre Chelo, lo que augura avances en los proyectos en ejecución y la mejora de las condiciones del tránsito en el municipio.
Al referirse a la situación vial de Tenares, reconoció las deficiencias existentes, pese a contar con calles amplias, y atribuyó el caos vehicular a la falta de planificación, supervisión y ejecución. “Eso lo vamos a cambiar. Tenares será una prioridad para nosotros”.
Morrison anunció que dará instrucciones a los equipos técnicos de tránsito, movilidad y seguridad vial para que trabajen de manera coordinada con la Alcaldía Municipal, conforme a lo establecido en la Ley 63-17, que dispone un trabajo mancomunado entre el Intrant y los gobiernos locales.
“Me comprometo a contactar personalmente al alcalde Kelvin Herrera para que juntos podamos cambiar el rostro de las vías de este pueblo tan bello, de gente trabajadora que merece un mejor tránsito”, manifestó.
Finalmente, el funcionario reiteró su disposición de trabajar de forma conjunta con las autoridades municipales y la comunidad, a fin de implementar, en el menor tiempo posible, medidas que contribuyan a ordenar el tránsito y a elevar la calidad de vida de los habitantes de Tenares.
ADDP/
Relacionado
[ad_2
