EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía Faride Raful, reiteró este lunes, que se puede disfrutar con música en estas fiestas navideñas, sin molestar al vecino.
«Hemos estado haciendo desde hace un año y aquí todo el mundo es testigo del esfuerzo que tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior y Policía ha estado haciendo para que se respeten los parámetros permitidos por la ley en materia sonica. Y ustedes saben que ha tenido bastante resistencia desde el principio, porque todo pertenece también a una industria que provoca desorden, pero nosotros estamos para garantizar la convivencia pacífica y la paz ciudadana», destacó.
Manifestó que se puede compartir con música según los decibelios permitidos para no afectar la paz ni la convivencia del vecino, ya que hay que respetar el derecho de los demás.
Además indicó que la Policía Nacional seguirá incautando bocinas en caso de denuncias por contaminación sonica.
«De igual modo a la medida que se ingiera bebidas alcohólicas tener control para poder manejar, también controlar las emociones para no dañar o lacerar a nadie», expresó Raful.
Informó que esta Navidad, la Policía seguirá haciendo su labor preventiva, haciendo incautaciones de armas ilegales, según la resolución del Ministerio de Interior y Policía, que nadie puede entrar con un arma, ni siquiera legal a un centro de expendio de bebidas alcohólicas, por lo cual la policía puede actuar inmediatamente, también no menores en sitios de bebidas alcohólicas.
«Las líneas de denuncia tanto del 911 como de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior están abiertas para nosotros ir lo más pronto posible. A veces queremos actuar con más rapidez y por un problema de limitaciones de personal, la policía no puede llegar inmediatamente a un lugar, a veces llega el COBA primero, pero nosotros estamos muy atentos a poder controlar esa situación, para que no se produzcan incidentes».
Reafirmó que seguirán con todos los compromisos en que esta ley se cumpla, se hacen los sometimientos de lugar, las bocinas que están por encima de los decibelios, afectando el orden son retenidas, se le levanta su acta de inspección y se llevan directamente para que después los propietarios puedan buscarlas, pagando la multa que le corresponde.
«Señores a tratar de vernos todos el próximo año con la misma salud y vida, después de haber disfrutado junto a nuestros seres queridos y recordar que las autoridades también tenemos familias y que estamos trabajando para que haya una mayor seguridad no solamente para la población, sino también para nosotros mismos», concluyó.
Relacionado
[ad_2
