EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Julio González afirmó este lunes que el Gobierno del presidente Luis Abinader está actuando con improvisación en el manejo del sistema eléctrico nacional.
En ese contexto, González señaló que el reciente apagón general dejó en evidencia falta de coordinación entre las autoridades del sector energético del Gobierno.
El también jurista se expresó en esos términos al participar en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
González explicó que tras la interrupción del suministro eléctrico, se observaron versiones contradictorias entre funcionarios responsables de la energía en el país.
Indicó que el ministro de Energía y Minas, Joel Santos y el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini mostraron públicamente sus diferencias lo que deja mucho que decir al respecto.
“Hay que recordar que ambos funcionarios dieron versiones distintas sobre el mismo caso, lo que demuestra la diferencia y falta de coherencia en momentos en que el país padecía una crisis en el sistema energético”, señaló.
El analista añadió que Marranzini desconocía las causas reales que provocaron la salida completa del sistema, mientras que Santos atribuyó la falla a un posible sabotaje.
Insistió que ambos funcionarios evidenciaron la existencia de un verdadero desorden en la gestión operativa y comunicacional del sector eléctrico de la Republica Dominicana.
Relacionado
[ad_2
