EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hogar Crea Dominicano Incorporado celebró su quincuagésima ceremonia de reeducación (graduación), dedicada a la memoria de su fundador, Leopoldo Díaz, con la reintegración de 600 personas a la sociedad.
La actividad, que conmemoró el 50 aniversario de la institución, tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.
Julio Manuel Díaz Capellán, director ejecutivo e hijo del fundador, destacó que la ceremonia es un homenaje a su padre, quien dedicó su vida a la lucha contra las adicciones.

«Hoy entregamos a la sociedad 600 vidas renovadas, ciudadanos preparados para aportar, trabajar, reconstruir sus familias y convertirse en agentes positivos dentro de sus comunidades», afirmó.
La obra de Hogar Crea Dominicano nació en los años 70, cuando Leopoldo Díaz buscó un método de recuperación tras la adicción de su hijo.

Encontró un modelo en Puerto Rico basado en la reeducación del carácter, la orientación psicológica y la desintoxicación progresiva, que luego implementó en República Dominicana.
Fundada en 1975, Hogar Crea ha crecido hasta convertirse en una red nacional con más de 40 hogares, ofreciendo tratamiento a personas de todas las clases sociales.
Díaz Capellán reafirmó el compromiso de continuar el legado de su padre: «salvar vidas, restaurar familias y defender la dignidad humana».
ADDP/
Relacionado
[ad_2
