EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ordenado obispo de la Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Antonio Ruiz, expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron en este camino que recorrerá a partir de este sábado como primer obispo.
A través de una misiva, Ruiz manifestó que sus primeras palabras luego de su ordenación van dedicadas a dar gracias al Todopoderoso que lo llamó a formar parte de ese ministerio.
Asimismo, agregó que «quiero pedir perdón, porque va hacer imposible mencionar y dar gracias a tantas personas que han marcado positivamente mi vida. Perdón también porque hoy, probablemente no podré darle un abrazo a cada uno de ustedes que han madrugado para venir a estar conmigo».

El obispo de la nueva Diócesis que fue creada recientemente no solo externó su agradecimiento a las autoridades eclesiásticas, sino también a las autoridades gubernamentales que estuvieron presentes en la emotiva ceremonia de ordenación.
A este acto acudieron el presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Educación Luis Miguel de Camps, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el ministro de Industria y Comercio Víctor (Ito) Bisonó, entre otras personalidades.
También asistieron cientos de feligreses que presenciaron el acto de ordenación que representa la consolidación de la nueva Diócesis.

La Diócesis de Stella Maris cuenta con 64 parroquias, 40 sacerdotes diocesanos, 55 sacerdotes religiosos, 39 diáconos permanentes, 12 seminaristas, 12 religiosos profesos y 83 religiosas.
Relacionado
[ad_2
