Firma de acuerdo. (Foto: Félix Lara)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Poder Judicial y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmaron este viernes un acuerdo de cooperación para la implementación de servicios de facilitadores y promover la accesibilidad en justicia.
El Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIF)), ejecutado por la Organización de los Estados Americanos IDEA), tiene como objetivo promover el acceso a la justicia en comunidades apartadas y en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo una cultura de paz en la región.

Con la firma de este acuerdo con la República Dominicana, el programa extiende su presencia a 11 países, a través del apoyo brindado por los Servicios de facilitadores judiciales.

Esta alianza reafirma el compromiso conjunto de ambas instituciones con el fortalecimiento del acceso a la justicia y la promoción de una cultura de paz en las comunidades más apartadas y en situación de vulnerabilidad. A través de la figura de las personas facilitadoras judiciales, el servicio busca acercar la justicia a la ciudadanía, impulsar el diálogo como vía de resolución de conflictos y consolidar la confianza en las instituciones judiciales.

Relacionado
[ad_2
