Bautizan hijo del expelotero Tony Blanco, huérfano tras tragedia en Jet Set – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Siete meses después de la tragedia que estremeció al país en la discoteca Jet Set, una nueva historia de fe y esperanza volvió a unir a familiares y allegados de las víctimas: el bautismo de Thiago, el niño que quedó huérfano tras perder a sus padres, Nelfissis Sánchez y el expelotero Tony Blanco, fallecidos en el derrumbe del techo del lugar de diversión  .

La ceremonia, cargada de emotividad, la realizó el padre Rogelio Cruz, quien enfatizó que continuarán todos los días ocho de cada mes clamando para que las autoridades lleven hasta las últimas consecuencias el procedimiento judicial contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por el derrumbe.

Pese a las ausencias de los padres, la familia decidió celebrar la vida del niño, quien tenía cuatro meses al momento del fallecimiento, como un legado poderoso de Blanco y Sánchez.

La misa, realizada con solemnidad y recogimiento, recordó que detrás de cada historia de dolor, siempre existe un motivo para seguir creyendo.

De su lado, la abuela del pequeño, Juanita Brea, aprovechó la ocasión para pedir justicia por los fallecidos y advirtió que no dejarán la lucha hasta conseguir que los responsables sean sometidos.

«Ella a mí me preparó para poder darle todo lo que ella quería a su niño, porque ella se despidió y me dijo que regresaba el martes (un día después del derrumbe donde murió), porque desde el momento que nació siempre ha estado conmigo», narró la abuela tras el bautismo.

El Ministerio Público presentó este viernes acusación formal y requerimiento de apertura a juicio en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, procesados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club que dejó 236 personas muertas y más de 100 heridas el pasado 8 de abril de este 2025.

En la instancia, depositada ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, el Ministerio Público está representado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público; la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

También, por el procurador de corte Héctor García, los fiscales Magalys Sánchez, Miguel Collado y Rosa Ysabel Mejía, y los fiscalizadores Vladimir Viloria y Enmanuel Ramírez Sánchez.

Ayer viernes el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso para el 14 de noviembre la audiencia en la que los Antonio Espaillat buscan que el juez Amauris Martínez ordene que ellos puedan hacer su propio peritaje sobre el colapso del Jet Set.

 


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *