Edickson Herrera Silvestre. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza informó este jueves que Edickson Herrera Silvestre (Yeyea), regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, acusado de narcotráfico en Estados Unidos ha sido suspendido del partido. La información se ofreció durante la reunión ordinaria que celebró la dirección ejecutiva.
Paliza explicó que la suspensión se aplica conforme a los estatutos del partido, que establecen que cualquier miembro imputado en un acto contrario a la ley queda inmediatamente suspendido. En el caso de Herrera Silvestre, la decisión fue ratificada por los organismos partidarios competentes, asegurando que se han seguido todos los procedimientos internos.
El PRM precisó además que su Fiscal Nacional asumió el inicio de un procedimiento disciplinario contra Herrera, conocido como “Yeyea”, luego de recibir denuncias sobre su presunta vinculación al crimen organizado. “De manera oficiosa, el caso fue asumido por el Fiscal Nacional del partido para iniciar los procedimientos disciplinarios de lugar”, indicó la organización política.
Herrera Silvestre llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, donde se declaró culpable de traficar cocaína desde República Dominicana hacia ese país, admitiendo conspirar para enviar al menos cinco kilos de la droga a Norteamérica.
Paliza enfatizó que el PRM actúa con transparencia y apego a la ley: “Cualquier dirigente del partido, sin importar su posición, que cometa un acto contrario a la ley, tiene las consecuencias correspondientes y queda inmediatamente suspendido. No prohijamos, no cuidamos, no protegemos a nadie. Hoy en el Gobierno, la impunidad no puede encontrar refugio ni protección en nuestro partido”.
Relacionado
[ad_2
