Olmedo Caba y José Ignacio Paliza junto a personalidades en Puerto Plata (Foto: Antonio Heredia)
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Con una inversión económica que supera los 700 millones de pesos, el Gobierno central inició hoy viernes varias obras hidráulicas en las provincias Puerto Plata y Espaillat.
Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al encabezar el inicio de las ejecuciones hidráulicas en los distritos municipales de Belloso (Luperón) y Sabaneta de Yásica (Sosúa).
Paliza explicó que las acciones gubernamentales incluyen la intervención de los ríos Yásica y Veragua, la rehabilitación del sistema de riego de La Isabela y el dique de Belloso, además de la adecuación del río Bajabonico.

El alto funcionario palaciego estuvo acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, quienes compartieron las buenas nuevas con autoridades locales.
Las obras hídricas que serán realizadas en las próximas semanas vienen a garantizar el aprovechamiento de las aguas de los ríos Yásica y Bajabonico que en época de lluvias prolongadas suelen desbordarse, inundando predios agrícolas y ganaderos, además de causar daños a viaductos y viviendas.

También estuvieron junto al ministro Paliza, la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochett Peralta de Senior, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, el director de la Regional Yaque del Norte del Indrhi, Rafael Romero y el representante de esa institución hídrica en Puerto Plata, Enmanuel Hernández.
De igual manera, la diputada Fiordaliza Estévez, el alcalde municipal de Luperón, Israel Brito; los directores distritales: Isaac Reynoso Brito (Nito) de Belloso; Roely Thómas de Sabaneta de Yásica y Luis Canela de Veragua, además de los dirigentes agropecuarios Adalberto Brito (Cley), Arturo Vásquez, entre otras personalidades.
ADDP/
Relacionado
[ad_2
