EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Adames solicitó al alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior Santos, eliminar un vertedero improvisado que, según denunció, fue creado por la alcaldía al lado del cementerio municipal para depositar los desechos sólidos recolectados tras el paso de la tormenta Melissa por el país.
Adames explicó que, aunque la intención inicial del alcalde era evitar mayores inundaciones ante las intensas lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico, la situación se ha descontrolado, ya que, los alrededores del cementerio municipal de Los Alcarrizos presentan un fuerte nivel de contaminación, malos olores y acumulación excesiva de basura, lo que ha convertido la zona en prácticamente inhabitable.
“Allí se encuentran grandes lomas de basura y ya la comunidad se encuentra en amenaza y dan gritos de auxilio, en busca de que el alcalde Junior Santos le busque solución a esta mal social que él mismo ha creado en este lugar”, pronunció.
Adames realizó estas declaraciones durante una intervención en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
De acuerdo con su denuncia, el vertedero improvisado se encuentra justo al lado del cementerio municipal de Los Alcarrizos, en una calle que divide con el sector Villa Variá II.
Recordó además que, al inicio del fenómeno meteorológico, el alcalde Junior Santos había anunciado que el municipio estaba asegurado en materia de manejo de desechos sólidos, ya que se había dispuesto la recolección total de la basura para evitar inundaciones.
Sin embargo, toda esa basura recolectada terminó concentrándose en este vertedero improvisado, generando una problemática ambiental que, según Adames, resulta más perjudicial que los propios efectos de la tormenta.
“Pero para toda esta basura que él recogió en todo el municipio, él creó un vertedero improvisado, y el daño que está creando es peor que el que pudo crear la tormenta”, insistió.
Relacionado
[ad_2
