EL NUEVO DIARIO, VILLA CENTRAL, BARAHONA.– Las torrenciales lluvias registradas el domingo, provocadas por el paso de una onda tropical ocasionaron el desplome de la pared del play de béisbol Duarte ubicado en el municipio de Villa Central, provincia Barahona.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por residentes del sector, que lleva el mismo nombre del complejo deportivo, la instalación fue inaugurada hace aproximadamente un año y medio por el Ministerio de Deportes.
Hasta el momento, los comunitarios denunciaron que ninguna autoridad local se ha presentado al lugar para levantar un informe técnico ni iniciar los trabajos de reconstrucción, lo que mantiene preocupación entre los vecinos ante el riesgo de que el área sea utilizada por delincuentes o animales realengos.
En las imágenes captadas por este medio se observa que la pared colapsada yace sobre el pavimento y según se aprecia, la estructura carecía de vigas de amarre, elemento esencial para su estabilidad.

Asimismo, las lluvias causaron daños en la calle que conduce al play Duarte, ya que el material de relleno de la vía —que aún no ha sido asfaltada— fue arrastrado por las aguas, dejando profundas zanjas que dificultan el tránsito.

Caso similar
Las lluvias también provocaron la destrucción de la acera frontal del antiguo Hospital Jaime Sánchez, próximo al nuevo Hospital Infantil, actualmente en fase final de construcción y cuya inauguración está prevista para el año 2026 por el presidente Luis Abinader.

Relacionado
[ad_2
