Lo que hay que saber de los 4 sospechosos del atraco a las joyas de la corona del Louvre


PARÍS (AP) — Cuatro sospechosos del robo del Louvre recibieron cargos preliminares y fueron encarcelados, incluidos tres que se cree que son miembros del equipo que irrumpió en el museo y se fue con joyas de la corona por valor de 102 millones de dólares.

La fiscal de París, Laure Beccuau, señaló la aparente «cercanía» de los sospechosos. Dos de ellos fueron condenados en 2015 en el mismo caso de robo y todos tienen su sede en los suburbios del norte de París.

Las autoridades dijeron que las joyas no han sido recuperadas y que el cuarto miembro del llamado «comando» sigue prófugo. El ministro del Interior, Laurent Núñez, dijo que los investigadores también están buscando a quien haya ordenado el crimen.

No se han hecho públicos nombres ni detalles biográficos extensos, de acuerdo con la ley francesa que establece que la información sobre las investigaciones debe ser secreta, en parte para evitar comprometer el trabajo policial.

Lea más: Expertos analizan el impactante robo en el museo del Louvre: ¿Dónde están las valiosas joyas?

Esto es lo que debe saber hasta ahora sobre los sospechosos:

Hombre de 34 años arrestado en el aeropuerto de París

Un ciudadano argelino de 34 años que vive en Francia desde 2010 es sospechoso de ser uno de los dos ladrones que ingresaron a la Galería Apollo con cortadores de discos para cortar las vitrinas y robar las joyas.

Fue arrestado el 25 de octubre, seis días después del atraco, en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando estaba a punto de volar a Argelia sin boleto de regreso.

El ciudadano argelino vive en un suburbio al norte de París llamado Aubervilliers y es conocido por la policía principalmente por infracciones de tráfico y un robo. Su ADN coincidía con un scooter utilizado en la fuga.

Le dijo a los investigadores que actualmente no tiene trabajo, pero solía trabajar como recolector de basura y repartidor. Enfrenta cargos preliminares de robo por parte de una pandilla organizada y conspiración criminal.

Otro sospechoso que se cree que ingresó a la Galería Apollo

Un hombre de 39 años también fue arrestado el 25 de octubre en su casa en Aubervilliers, donde nació. Se cree que es el segundo hombre que ingresó a la Galería Apollo. Su ADN se encontró en una de las vitrinas donde se exhibían las joyas y en los artículos que los ladrones dejaron atrás.

La policía lo conoce por varios robos.

El hombre de 39 años irá a juicio a finales de este mes por dañar un espejo y la puerta de la celda de la prisión en la que estaba detenido como parte de una investigación de robo separada, en la que luego fue absuelto. Le dijo a los investigadores que trabaja como taxista operando ilegalmente.

Enfrenta cargos preliminares de robo por parte de una pandilla organizada y conspiración criminal.

Beccuau dijo que ambos hombres dieron declaraciones «minimalistas» y «admitieron parcialmente» su participación en el atraco al Louvre.

Un hombre de 37 años con antecedentes de robo

Un hombre de 37 años fue arrestado el miércoles, 10 días después del atraco.

Se cree que es el tercer miembro del equipo de cuatro que llegó al Louvre con una carretilla elevadora, simulando trabajos de renovación para detener el vehículo al pie del museo. Los cuatro se fueron en dos scooters en dirección al este de París.

Su ADN fue encontrado dentro del elevador de canasta.

El fiscal de París dijo que negó su participación.

Sus antecedentes penales contienen 11 condenas anteriores, 10 de ellas por robo. Fue condenado en 2015 en París en el mismo caso de robo que el sospechoso de 39 años.

Enfrenta cargos preliminares de robo por parte de una pandilla organizada y conspiración criminal.

Una mujer de 38 años acusada de ser cómplice

Una mujer de 38 años arrestada el miércoles es la pareja desde hace mucho tiempo del sospechoso de 37 años. Tienen hijos juntos. La pareja vive en La Courneuve, otro suburbio del norte de París cerca de Aubervilliers.

La mujer negó cualquier participación, dijo su abogado.

Se encontró una pequeña cantidad de su ADN en el elevador de canasta, lo que posiblemente podría deberse a una «transferencia de ADN», según el fiscal de París, es decir, ADN que pudo haber dejado en alguien o en algún artículo que luego se transfirió en el elevador de canasta.

Ella enfrenta cargos preliminares de complicidad en robo por parte de una pandilla organizada y conspiración criminal.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *