Obispo Castro Marte celebra llegada nueva embajadora de EE.UU. (Ilustración El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, celebró con entusiasmo la llegada al país de la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, destacando su discreción, sencillez y testimonio de fe al asistir a una misa ordinaria en la Catedral Primada de América como su primer acto público.
A través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el prelado expresó su regocijo por la actitud humilde y simbólica de la diplomática estadounidense, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un vuelo comercial procedente de Nueva York, y de inmediato se trasladó a la Catedral para participar en la eucaristía.
“Celebro grandemente la llegada de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, que sin estridencias y en total discreción, tan pronto arribó al país, como gesto simbólico de su fe católica, tuvo a bien asistir en su primer acto público a una misa ordinaria en la Catedral”, expresó el obispo Castro Marte en su publicación.
El religioso agregó que este gesto representa un mensaje de esperanza y valores cristianos que fortalecen el vínculo espiritual y cultural entre ambas naciones. Asimismo, extendió una cordial bienvenida a la nueva embajadora en nombre de toda la diócesis y la invitó formalmente a participar en la Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, que se celebrará el 21 de enero de 2026.
Monseñor Castro Marte valoró que la representante diplomática haya elegido un acto de fe como primer contacto público con la sociedad dominicana, interpretándolo como una muestra de respeto hacia las tradiciones religiosas y culturales del país.
“Eso demuestra que enarbola y representa valores cristianos que nos llenan de regocijo y esperanza, por su profundo mensaje. ¡Enhorabuena excelentísima embajadora y muchos éxitos en su misión diplomática!”, concluyó el obispo en su mensaje.
La llegada de Leah Francis Campos marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y los Estados Unidos, con un comienzo cargado de simbolismo y cercanía espiritual.
Relacionado
[ad_2
