Foto tomada en el ecuentro. (Fuente: Mirex en X)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, se reunió este viernes con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz-Massieu; la representante de la ONU en República Dominicana, Julia Sánchez y miembros de la Misión de Evaluación Técnica de la Oficina de Apoyo de las Naciones Unidas en Haití.
El encuentro tuvo como propósito dar seguimiento a la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad que establece la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), orientada a reprimir las bandas armadas que operan en Haití.
Durante la reunión, las partes dialogaron sobre el potencial respaldo que República Dominicana podría ofrecer a dicha misión, considerando que la crisis de inseguridad en Haití representa una amenaza directa para la estabilidad del país y de toda la región del Caribe.

El canciller Álvarez estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, además de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller @RobalsdqAlvarez encabezó una reunión con el enviado del secretario general de la ONU, António Guterres, el señor Carlos Ruiz-Massieu junto a la representante de Naciones Unidas en República Dominicana y el equipo de la Misión de Evaluación Técnica de la Oficina de… pic.twitter.com/7wdpjkusSb
— Cancillería de República Dominicana (@MIREXRD) October 31, 2025
Relacionado
[ad_2
