El médico Irving De Jesús Franco. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS. –Tras una larga trayectoria en el ejercicio de la cardiología y de realizar importantes aportes a la medicina y a la ciencia médica, fueron sepultados los restos del reconocido cardiólogo dominicano Irving De Jesús Franco, quien falleciera el pasado 11 de Octubre en la ciudad de Parker, estado de Colorado (EEUU), a la edad de 85 años.
El doctor Franco se destacó como un prominente cardiólogo intervencionista por más de 42 años en el prestigioso hospital Cleveland Clinic en los Estados Unidos.
Nacido y criado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Franco realizó sus estudios de escuela secundaria, graduándose de bachiller en el año 1958. Luego cursó la carrera de medicina obteniendo en 1964 el título de Doctor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), emigrando años más tarde hacia los Estados Unidos de Norteamérica, donde se consagró en la especialidad de cardiología y dedicó casi medio siglo a la profesión de la salud, trabajando en uno de los mejores centros del mundo, como lo es el Cleveland Clinic.
Como cardiólogo intervencionista, el doctor Franco estaba especializado en los tratamientos de intervenciones para cateterismo, angioplastia coronaria, intervenciones coronarias agudas, aterectomía coronaria, stenting coronario rotativo y terapia con láser.
El doctor Irving De Jesús Franco fue una figura muy querida, tanto por sus numerosos pacientes como por sus colegas, recibiendo a lo largo de su vida múltiples premios y reconocimientos por su destacada labor dedicada a la salud. Además, fue autor y coautor de varios artículos publicados en distintos medios especializados de la medicina. También, fue un educador excepcional y mentor de médicos residentes, a quienes guió en su aprendizaje de la cardiología intervencionista.
Le sobreviven su esposa Arlene; sus hijos Jeffrey, Brian y Kristin, así como sus yernos y nueras; sus nietos Will, Charlie, Drew, Jake y Boden; y sus hermanas Thelma, Mildred y Gladys.
El sepelio se llevó a cabo el pasado 24 de Octubre en el cementerio católico Mount Olivet, al que asistieron familiares, amigos y miembros de la comunidad médica.
Relacionado
						
						
					
[ad_2

