avión con turistas se estrella; temen 11 muertes


Un accidente de avión mató a 11 personas, en su mayoría turistas extranjeros, en la región costera de Kwale, en Kenia, la madrugada del martes mientras se dirigía a la Reserva Nacional Maasai Mara.

La aerolínea, Mombasa Air Safari, dijo en un comunicado que a bordo iban ocho pasajeros húngaros y dos alemanes, y que el piloto keniano también murió. El avión se estrelló en una zona escarpada y boscosa a unos 40 kilómetros (25 millas) de la pista de aterrizaje de Diani, informaron las autoridades.

La aerolínea no confirmó a qué hora despegó la aeronave de la pista de Diani, y señaló que el piloto no se comunicó al partir y que la torre de control del aeropuerto intentó contactarlo durante 30 minutos antes de que se localizara el avión.

Le puede interesar: Huracán Melissa azota Jamaica con vientos y lluvias devastadores: ¿cuál es su ubicación?

Las agencias de investigación buscaban la causa del accidente ocurrido a las 05:30 de la mañana, dijo el comisionado del condado de Kwale, Stephen Orinde, a The Associated Press. Había fuertes lluvias en la costa de Kenia en ese momento.

La aeronave estalló en llamas, dejando un fuselaje carbonizado en el lugar, dijeron las autoridades. Testigos dijeron a la AP que escucharon un fuerte estruendo y al llegar al lugar encontraron restos humanos irreconocibles.

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia había dicho antes que había 12 personas a bordo de la aeronave tipo Cessna Caravan.

La Reserva Nacional Maasai Mara, ubicada al oeste de la costa, está a dos horas de vuelo directo desde Diani, una popular ciudad costera conocida por sus playas de arena. La reserva atrae a un gran número de turistas, ya que permite presenciar la migración anual de ñus desde el Serengeti en Tanzania.

Las playas de arena blanca de la costa keniana en el océano Índico atraen a turistas de todo el mundo.

Según la auditoría de supervisión de seguridad más reciente para Kenia publicada en el sitio de la Organización de Aviación Civil Internacional, de 2018, el país estaba por debajo del promedio global en investigación de accidentes.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *