EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Con el corazón quebrado, Yuli Martínez pide ayuda para su padre, Bartolo Martínez, un anciano de 84 años que sufre en silencio debido a un cáncer de próstata que lo ha mantenido en el dolor, la pobreza y el abandono por sus otros hijos.
Bartolo además del cáncer, padece de presión arterial alta, pulmones inflamados, piedras en los riñones e inflamación en su cuerpo. Yuli comunicó que cada día la salud de su padre se deteriora más, mientras que ella lucha sola para aliviarle el sufrimiento sin contar con los recursos necesarios.
A través de un video, su hija informó que viven en una pequeña casa de tablas de palma, alquilada. Entre medicamentos que no puede costear y noches sin dormir, ella permanece día y noche al lado de su padre, quien a veces, por el dolor pierde el control y se torna agresivo.
“Es muy duro verlo así… yo solo quiero que mi papá tenga momentos de alivio, que no sufra tanto, No puedo trabajar porque debo cuidarlo, como tiene dos hermanos que a pesar de realizar reuniones familiares y verse obligada de llevarlos a la fiscalía, aun así, no aportan en nada con del padre de estos, lo que ya no sé a quién acudir”, dijo.
Destacó que la desesperación la ha llevado a pedir ayuda pública, confiando en que aún existan personas o instituciones solidarias capaces de tenderle la mano.

Yuli dice que necesita medicamentos, alimentos, pañales y cualquier aporte que permita mejorar la calidad de vida de su padre.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Yuli Martínez al número 829-477-0092.
PSG/
Relacionado
[ad_2
