Más de 80 mil kits de raciones crudas han sido enviadas a gobernaciones y alcaldías – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El presidente Luis Abinader durante una visita a las instalaciones del DASAC durante la tormenta Melissa. (Foto: Fuente externa=)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El titulat de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar A. Feliz Méndez, informó que ya han sido enviados unos 80 mil kits de raciones crudas a las gobernaciones y alcaldías de algunos municipios.

Además, que se han distribuido miles de raciones de alimentos cocidos en los barrios del Gran Santo Domingo que han sido afectadas por la tormenta Melissa.

A través de la DASAC, el gobierno ha dispuesto la distribución a las familias damnificadas de kits de raciones crudas, así como enseres del hogar y otras donaciones propias de catástrofes naturales como la que afecta al país.

El funcionario explicó que, con la finalidad de llegar hasta las zonas incomunicadas, se utilizarán drones para el traslado de los productos alimenticios en coordinación del Sistema con Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Féliz Méndez ofreció estas declaraciones, durante la visita del presidente Luis Abinader a las instalaciones del DASAC, como parte de los esfuerzos para mejorar el auxilio del gobierno a la población en medio de los estragos que han producidos las intensas lluvias de la tormenta Melissa.

En los almacenes el primer mandatario observó los trabajos de empaque y distribución de los kits de raciones crudas que en la actualidad se están destinando a las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, donde agradeció la labor que vienen realizando los colaboradores de la institución.

En ese sentido, Féliz Méndez explicó que los equipos de emergencia de la institución se mantienen permanentemente activados, con la expresa instrucción de realizar con esmero y entrega las labores de auxilio a la población.

A través de la DASAC, el gobierno ha dispuesto la distribución, ademas de los alimentos, enseres del hogar y otras donaciones necesarias en momentos como los que está viviendo el país, como consecuencia de este fenómeno atmosférico.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *