EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Ante los pronósticos anunciando la ocurrencia de fuertes lluvias, el Cabildo del municipio San Felipe de Puerto Plata ha intensificado las labores de limpieza y dragado de cañadas para evitar inundaciones.
Según se pudo observar obreros municipales apoyados por una flotilla de retroexcavadoras, palas mecánicas y camiones volteos desde hace varios días vienen desarrollando un amplio operativo de saneamiento en encaches, cañadas e imbornales pluviales.

Dichas labores son supervisadas de manera personal por el alcalde municipal puertoplateño Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Roquelito García manifestó que los operativos continuarán realizándose con maquinarias pesadas del Cabildo, quienes realizan labores de limpieza profunda y remoción de sedimentos acumulados en el cauce de los afluentes.
Dijo que los trabajos se iniciaron en la cañada que nace en el sector Los Domínguez y en su trayecto hacia el mar atraviesa las barriadas de Villa Progreso, Las Flores, La Chocolatera, Conani, Barrio Haití, Gregorio Luperón, Puerto Rico y Nuevo Renacer (Aguas Negras).
El ejecutivo municipal reiteró su compromiso de continuar con estas acciones preventivas de saneamiento en distintos puntos de la ciudad a fin de evitar desbordamientos e inundaciones que afecten a las familias puertoplateñas ante las lluvias y crecidas.
Asimismo, el comunicador Edén Domínguez quien es el portavoz del Ayuntamiento de “La Novia del Atlántico” exhortó a la población a ser prudentes y colaborar con la limpieza de su entorno, no lanzar desechos sólidos a las cañadas y drenajes pluviales, para contribuir al bienestar y seguridad de todos los munícipes.
Relacionado
[ad_2
