Equipo de rescate de los brigadistas de SDN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre de 71 años perdió la vida al tratar de destapar un imbornal para facilitar el paso del agua acumulada en una cañada del barrio El Manguito, en Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte ( SDN) en medio de las intensas lluvias que afectan al país por la tormenta Melissa.
El cuerpo de Manuel Matos fue localizado sin vida cerca del río Ozama, luego de ser arrastrado por las fuertes corrientes, según informaciones preliminares.
La alcaldesa de SDN, Betty Gerónimo, confirmo La triste noticia y llamó a la población a evitar poner en riesgo sus vidas durante los aguaceros y a seguir las recomendaciones oficiales.
Gerónimo informó que más de 4,000 familias en áreas vulnerables están siendo intervenidas dentro del plan de asistencia y prevención coordinado por el Ayuntamiento y otras autoridades estatales.
La funcionaria explicó que en estas acciones trabajan de manera conjunta el Plan Social de la Presidencia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), INAPA, el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras.
Las brigadas operan con palas mecánicas, camiones de volteo y un amplio operativo preventivo, enfocado en la limpieza de cañadas, retiro de escombros y desobstrucción de drenajes para evitar inundaciones y proteger a la ciudadanía.
La edil reiteró su llamado a la conciencia ciudadana, señalando que la colaboración de todos es fundamental para preservar vidas y minimizar daños.
“Por favor, no depositen basura en las calles. Saquen los desechos en su tiempo y lugar correspondiente”, exhortó la alcaldesa, al tiempo que pidió a los jóvenes permanecer en sus hogares y a los padres evitar que los niños salgan a bañarse bajo la lluvia. “Eso es de riesgo mayor”, aconsejó.
Relacionado
[ad_2
