EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Trabajo informó este viernes que debido a las condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta tropical Melissa, todos los restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos ubicados en zonas declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) deberán suspender la atención presencial al público y limitar sus operaciones exclusivamente al servicio de entrega a domicilio (delivery) hasta nuevo aviso.
La medida busca salvaguardar la integridad de trabajadores, clientes y repartidores ante el incremento de lluvias, ráfagas de viento y posibles desbordamientos de ríos y cañadas previstos para las próximas horas.
«Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios a través de entrega a domicilio (delivery), pero deberán mantener sus establecimientos cerrados al público», establece un comunicado emitido por la entidad que preside Eddy Olivares.
El mismo agrega que en las plazas comerciales únicamente podrán permanecer abiertos los supermercados, farmacias y bancos, mientras que los demás establecimientos deberán seguir cerrados hasta que la suspensión actual por el paso de la tormenta tropical Melissa, sea levantada.
Provincias en alerta
En alerta roja se mantiene el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales y Monte Plata.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco; y en alerta verde María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Actualmente, este sistema se encuentra estacionario, es decir, que no tiene movimiento de traslación. Posee vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h con ráfagas superiores y se pronostica un fortalecimiento gradual en los siguientes días.
Relacionado
[ad_2
