EL NUEVO DIARIO, HAINA, SAN CRISTÓBAL.- La dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) ha concentrado sus operaciones en el Centro de Logística y Distribución, ubicado en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, desde donde se coordinan las acciones de respuesta inmediata ante los efectos provocados por la tormenta tropical Melissa, que afecta al país.
El director de Propeep, Robert Polanco, encabeza personalmente las labores de despacho, organización y supervisión de los operativos de asistencia humanitaria, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue con rapidez y eficiencia a las familias más vulnerables afectadas por los torrenciales aguaceros.
Desde el centro logístico, la institución coordina la distribución de raciones alimenticias, colchones, agua potable, kits de higiene y otros artículos de primera necesidad, que son enviados a las distintas comunidades impactadas por el fenómeno atmosférico en todo el territorio nacional.

“El presidente Luis Abinader ha dispuesto una respuesta inmediata y coordinada para asistir a todas las familias que hoy enfrentan los estragos de esta tormenta. En Propeep estamos trabajando sin descanso, articulando esfuerzos con los gobiernos locales, gobernaciones provinciales, organizaciones y liderazgo de la sociedad civil, las iglesias, clubes y las demás instituciones del Gobierno para que la ayuda llegue donde más se necesita”, expresó Polanco.
El Centro de Logística y Distribución de Propeep funciona como punto estratégico de acopio y salida de artículos y materiales en las jornadas de acción social que implementan, así como durante emergencias nacionales, y actualmente opera bajo un protocolo preventivo activado por las condiciones meteorológicas adversas.
La institución mantiene su personal técnico y operativo en sesión permanente, con el firme compromiso de ofrecer apoyo oportuno, humano y cercano a cada familia dominicana que resultare afectada por el fenómeno atmosférico.
Relacionado
[ad_2
