Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Foto: Fuente externa
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que la presa Montegrande mantiene su capacidad para regular los caudales del río Yaque del Sur, conforme a los pronósticos emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ante el paso de la tormenta tropical Melissa por la costa sur del país.
La institución destacó que el embalse opera de manera segura y bajo estricta vigilancia técnica, garantizando el control de los volúmenes de agua provenientes de las lluvias registradas en la región.
Asimismo, el Indrhi llamó a los residentes de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, entre ellas Santana, Vicente Noble, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Jaquimeyes y Peñón a mantenerse atentos a los boletines oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo exhortó a la población a no dejarse llevar por informaciones falsas o rumores difundidos con el propósito de generar temor e intranquilidad entre las familias de las provincias Barahona y Bahoruco.
COMUNICADO
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) asegura que la presa Montegrande se encuentra en capacidad de regular los caudales del río Yaque del Sur que han sido pronosticados por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) debido al paso de la tormenta tropical Melissa próximo a la costa sur del país.
El INDRHI llama a la población que reside en las comunidades localizadas aguas abajo de la presa Montegrande (Santana, Vicente Noble, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Jaquimeyes y Peñón, entre otras), a mantenerse atenta a las informaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a no prestar atención a informaciones falsas que han sido puestas a circular en procura de sembrar el temor y la intranquilidad entre las familias de esas localidades de las provincias Barahona y Bahoruco.
Relacionado
[ad_2
