¿Cómo ha afectado Melissa sectores de Santo Domingo y Distrito Nacional? – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical «Melissa», desde hace cinco días, el suelo está saturado. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en alerta roja, los efectos han sido considerables, con viviendas afectadas y más de 900 personas desplazadas por las inundaciones.

De acuerdo al boletín 7 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se produjo el desbordamiento de la Cañada Bonavides, La Ciénaga, anegando 40 viviendas, no hubo desplazados.

Además, se produjeron inundaciones urbanas en La Gallera de Arroyo Hondo, con unas 14 viviendas anegadas, sin desplazados.

En el sector de La Puya producto de la saturación de los suelos cayó un árbol el cual afectó parcialmente 3 viviendas, no hubo desplazados.

En el Capotillo 16 personas se encuentran en el albergue El Túnel, por el aumento de cauce del Río Isabela. También ocurrió un deslizamiento de tierra en la calle Hermanas Mirabal de La Puya, resultando una vivienda parcialmente afectada, la propietaria no quiso ser desplazada.

En tanto que en la calle Moca, Villas Agrícolas, se registraron inundaciones, pero no hubo desplazados.

Se reportó inundaciones urbanas en Los Ríos, resultando 20 viviendas afectadas.

De igual forma ocurrió un deslizamiento de tierra en el sector Buenos Aires de Herrera, afectando parcialmente 2 viviendas, no hubo desplazados y en el Café ocurrió un deslizamiento de tierra, afectando parcialmente 3 viviendas, 5 personas desplazadas.

En Santo Domingo Norte también muchas personas han tenido que salir de sus hogares por la inundaciones y la peligrosidad de las fuertes lluvias. Algunos de los barrios afectados son la 28, 29, San Felipe, El Edén, El torito y en Las Cucarachas de Sabana Perdida.

Santo Domingo Este

La Defensa Civil informó que un hombre fue arrastrado por una cañada, el mismo fue rescatado por los comunitarios con vida y llevado a Centro Médico Privado. Además, debido a saturación del suelo ocurrió un deslizamiento de tierra, donde 1 vivienda resultó parcialmente afectada, 1 persona desplazada.

Asimismo, residentes de El Brisal en Santo Domingo Este, reportaron inundaciones en las calles.

La tormenta tropical Melissa se encuentra estacionaria, es decir, no tiene movimiento de traslación, con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h y se pronostica un fortalecimiento gradual en los siguientes días, mientras continua generando abundantes precipitaciones en el país.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *