EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, aclaró este miércoles que la aplicación del teletrabajo será voluntaria y corresponderá a cada empleador determinar su factibilidad, esto debido a la suspensión de labores dispuesta por el paso de la tormenta tropical Melissa.
Olivares explicó que la Resolución Núm. 23/2020, emitida el 12 de noviembre de 2020, mediante la cual se regula el teletrabajo como modalidad especial, se encuentra vigente y establece que el empleador debe analizar en cuáles puestos es posible aplicar esta modalidad, tomando en cuenta las responsabilidades y funciones de cada trabajador.
“La aplicación del teletrabajo, como modalidad especial de trabajo, será voluntaria y corresponde al empleador realizar el análisis de factibilidad de implementación del teletrabajo en los puestos de trabajo que determine, tomando en cuenta las responsabilidades y labores que ejecutará el teletrabajador”, citó el ministro al recordar el contenido del artículo tercero de dicha resolución.
El titular de Trabajo indicó que los empleadores en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, así como en cualquier otra declarada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pueden acordar con sus empleados el uso del teletrabajo en aquellas posiciones compatibles con esta modalidad.
Olivares enfatizó que esta medida busca preservar la integridad física de los trabajadores, evitando su desplazamiento durante el fenómeno meteorológico, sin afectar la continuidad de las operaciones productivas.
El Ministerio de Trabajo reiteró su disposición de orientar a empleadores y trabajadores sobre la correcta aplicación de esta modalidad durante el estado de emergencia provocado por la tormenta Melissa.
Relacionado
[ad_2