Reunión de emergencias encabezada por el presidente Luis Abinader (Foto: Napoleón Marte)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja al gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
En ese sentido, el Gobierno, tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, dispuso la reducción del horario laboral hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles en el sector público e igual recomendó al privado hacer lo propio.
Asimismo, dispuso suspensión de la docencia por dos días (miércoles y jueves) en las demarcaciones bajo alerta roja.
El director del COE, Juan Manuel Méndez explicó que la decisión busca resguardar la seguridad de la población ante las intensas lluvias y ráfagas de viento que se esperan en el suroeste y otras zonas del país.
Gobierno se declara en sesión permanente
El Gobierno dominicano se declaró este martes en sesión permanente ante los inminentes efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa provocando fuertes lluvias y ráfagas de viento en varias zonas del país.
El presidente Luis Abinader instruyó a todas las instituciones del Estado a mantenerse activas y coordinadas para brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. Al encabezar una reunión de emergencia en el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que la prioridad es proteger la vida de los ciudadanos, e instó a las familias que residen en zonas vulnerables a desplazarse hacia lugares más seguros antes de que las lluvias se intensifiquen.
“Lo más importante es salvar vidas. Aquí nos quedaremos nosotros, y el Gobierno estará en sesión permanente para dar toda la ayuda necesaria”, expresó Abinader.
El jefe de Estado aseguró que todos los ministerios, organismos de socorro y entidades de respuesta rápida están atentos para atender las necesidades de la población, tanto en las acciones preventivas como en la asistencia posterior al paso del fenómeno.
“Estamos aquí para apoyar desde el punto de vista social, con alimentos y medicinas, y garantizar que nadie quede desprotegido”, afirmó el mandatario.
Relacionado
[ad_2