EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del periódico digital «El Munícipe», Pavel Arias, negó este domingo las acusaciones realizadas por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, quien supuestamente lo señaló de haber solicitado una propuesta publicitaria a nombre del medio con supuestos fines extorsivos.
Mediante un comunicado, Arias calificó dichas declaraciones como “calumniosas”, al considerar que los señalamientos carecen de fundamentos y buscan desacreditar el trabajo investigativo del medio.
“Él se molestó porque lo que se publicó fue la verdad, una información que él mismo admitió en una carta enviada al medio”, afirmó Arias.
El periodista explicó que la propuesta publicada por Gómez Mazara fue solicitada a los medios de comunicación de Santo Domingo Este a su llegada al Indotel en el año 2024, a través de un conocido dirigente del PRM en el municipio, y aclaró que no fue él quien la depositó personalmente.
“Tampoco he visitado el Indotel, ni siquiera conozco la dirección exacta donde queda”, agregó.
“Ni siquiera tengo el número de teléfono del funcionario. De hecho, conversé recientemente con él porque fue él quien me llamó para reclamarme a raíz de la publicación”, puntualizó Arias.
Arias también agregó que solicitar publicidad no constituye un delito, ya que es un procedimiento legal y los medios de comunicación se sostienen precisamente a través de esas solicitudes.
Asimismo, el periodista señaló que para que exista un chantaje, como alega el funcionario, tendría que haber habido una interacción previa donde se exigiera algo, lo cual nunca ocurrió.
El periodista resaltó que durante su gestión al frente de El Munícipe se han publicado múltiples reportajes de investigación que han puesto al descubierto prácticas cuestionables en diversas entidades del Estado, sin que ninguno de esos trabajos haya sido desmentido ni refutado.
“Nuestro trabajo siempre ha sido transparente, ético y basado en evidencias. Nunca nadie ha podido señalarnos de prácticas indebidas”, subrayó.
Arias también lamentó el rumbo que está tomando el periodismo serio en el país, señalando que muchos profesionales han perdido el compromiso con la verdad y la independencia editorial.
“Eso no fue lo que me enseñó mi padre, quien tiene 35 años laborando para diferentes medios tradicionales del país. Él me inculcó respeto por la ética, la objetividad y el trabajo honesto en favor de la sociedad”, expresó el periodista.
ADDP/
Relacionado
[ad_2