UASD depositará denuncia contra Fernando Abreu y le advierte abstenerse de realizar acciones que alteren docencia


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este lunes que en las próximas horas depositará una denuncia formal ante las autoridades competentes, con evidencias de los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en su sede central, donde se vio involucrado el presidente del partido La Nueva Derecha de Patria Libre, Fernando Abreu y un grupo de personas que lo acompañaban.

Según informó la institución, el incidente se produjo cuando Abreu y sus acompañantes se enfrentaron a estudiantes dentro del campus universitario, lo que motivó la intervención preventiva del personal de seguridad de la UASD.

La academia explicó que, además del caso del 9 de octubre, la denuncia incluirá otras ocasiones en que se han violentado los reglamentos institucionales por parte de personas ajenas a la vida universitaria, quienes han intentado realizar actividades perturbadoras en el recinto.

Asimismo, la institución reiteró su llamado al señor Fernando Abreu a abstenerse de llevar a cabo cualquier acción que atente contra el buen desenvolvimiento de la docencia y la seguridad de los estudiantes, quienes —señala la nota— acuden cada día con esfuerzo para alcanzar sus metas académicas.

La UASD recordó que, amparada en la Ley 5778 de Autonomía Universitaria, mantiene su compromiso con la pluralidad de pensamiento, la defensa de los valores democráticos y la protección del ambiente académico de más de 80 mil estudiantes que forman parte de su comunidad educativa.

El hecho generó controversia luego de que Abreu difundiera un video en sus redes sociales, denunciando que: “Los seguridad de la UASD planificaron un atentado contra nosotros” y “violentaron a nuestro camarógrafo y nuestro equipo… varios de ellos le dieron durísimo, le dieron golpes, heridas”.

En ese sentido, Abreu solicitó públicamente a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que disponga el envío de efectivos policiales para garantizar su seguridad durante los debates y actividades que organiza en la UASD, alegando sentirse amenazado tras los incidentes ocurridos.

 

 




[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *