La señora Elisauri Santana González narró a El Nuevo Diario que su hijo Kevin Ventura Santana fue impactado por el conducor Juan Guillermo García. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una mujer denunció este martes que su hijo de 14 años resultó gravemente herido tras ser atropellado por el conductor de un minibús de la empresa Caribe Tours, cuando intentó evitar chocar con una vaca, y que ahora se niega ante las autoridades hacerse responsable del hecho.
La señora Elisauri Santana González narró a El Nuevo Diario que su hijo Kevin Ventura Santana viajaba en una motocicleta en condición de pasajero cuando fue impactado por el conductor Juan Guillermo García, momento en que se desplazaba por la carretera La Victoria, en Santo Domingo Norte, el pasado 5 del presente mes.
“Mientras ellos se desplazaban en la moto en el medio se había atravesado una vaca y venía una guagua de Caribe Tours, de las 32 pasajeros, la cual por no chocar el animal que estaba en el medio prefirió tirársele arriba a ellos”, aseguró Santana González.

De acuerdo a imagenes suministradas, García conducía la guaba ficha CTF-627, placa I 120998.
Manifestó que fruto de los golpes recibidos, a su hijo se le rompió el fémur izquierdo, se le fracturó la cadera del lado derecho, el hombro derecho, recibió dos fracturas en la frente y una en la cabeza, por la cual recibió siete puntos.
Sostuvo que tras el accidente el conductor supuestamente emprendió la huida, por lo que entiende sabía lo que había hecho.
“Ahora él (el conductor) dice en el tribunal que no fue responsable del accidente, pero si no fue responsable, porque se mandó cuando pasó el accidente”, cuestionó la madre.
Dijo que su niño permanece ingresado en el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde hubo que ponerle sangre en varias ocasiones debido a todo el fluido que perdió al momento del accidente.
Añadió que está a la espera de que el seguro le apruebe los materiales para la cirugía que le practicarán al niño.
“El doctor me dijo que va a durar de seis a un año para que pueda recuperarse nuevamente”, manifestó la madre.
Puntualizó que su hijo viajaba con el motorista José Vicente, quien también recibió golpes en varias partes de su cuerpo.
Relacionado
[ad_2