EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este miércoles, durante la inauguración del paso a desnivel de las avenidas Isabel Aguiar y 27 de febrero, esa es parte de las obras que buscan descongestionar y mejorar el transporte, masivo y general, del Gran Santo Domingo.
Abinader aseguró que la obra es una conexión para quienes transitan de Santo Domingo hacia el sur y para quienes se dirigen a la región del Cibao.
Asimismo, destacó que trabajan con varios acueductos, para cubrir con las necesidades de varias regiones, las cuales, según informó, reciben un 25% más de lo que recibían en su llegada al Gobierno.
Agregó que, mejorarán las situaciones del drenaje pluvial, para evitar inundaciones en principales avenidas, poniendo de ejemplo la Luperón.
Señaló que, como parte del referido plan, inaugurarán la avenida Ecológica el próximo 15 de noviembre, para descongestionar la entrada de Santo Domingo.
“Santo Domingo va a tener una segunda entrada, a través de la Ecológica, que desde que llegan al cruce en el puerto Caucedo se puede ir a la derecha y vamos a descongestionar la entrada de Santo Domingo. Esto es parte de toda la mejoría al tránsito, por el bien del GSD”, explicó el jefe de Estado.
Felicitaciones
El presidente Abinader, aprovechó el momento para agradecer y felicitar a la comisión encargada de dar seguimiento a estas obras.
Añadió que, espera que entreguen un informen “centavo por centavo” de los fondos de Aerodom y cómo se han utilizado.
Resaltó que, licitarán el puente sobre el río Ozama y otras obras con las que «están comprometidos», pero que necesitan un diseño.
“Estas son las obras que agregan calidad, hechas con eficiencia y transparencia”, manifestó el mandatario, al tiempo de señalar que «con el impacto social que estamos haciendo, así es que va mejorando la calidad de vida y así es que vamos a seguir trabajando».
Relacionado
[ad_2
