Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: Samir Acosta)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez denunció el avanzado estado de deterioro en que se encuentra el estadio de béisbol La Normal, considerado el primer estadio construido en la República Dominicana, inaugurado en 1946 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Durante su intervención televisiva, Ramírez mostró imágenes del lugar y calificó como “vergonzosas” las condiciones en las que se encuentra esta emblemática instalación deportiva, ubicada en el sector Villa Agrícola, en el Distrito Nacional.
“Miren la condición en que está ese estadio. Las gradas, las sillas, los tablones… todo está sucio, agrietado y deteriorado. Ese estadio histórico, que debería ser un museo nacional del béisbol, hoy está abandonado”, expresó.
Ramírez hizo su critica junto a los comunicadores Julio Samuel Sierra, Jaime Rincón y Raquel Rodríguez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, recordó que por ese estadio han pasado figuras destacadas del deporte nacional e internacional, e incluso fue lugar de práctica de peloteros de la talla de Juan Soto, a quien recientemente se le otorgó un contrato millonario en las Grandes Ligas.
“De ese estadio salió Juan Soto. ¿Cómo es posible que un espacio con tanto valor histórico y deportivo esté en ruinas? Los niños y las ligas que todavía juegan allí lo hacen entre el abandono y el peligro”, lamentó.
El comunicador responsabilizó al Ministerio de Deportes, dirigido por Kelvin Cruz, de no prestar atención a la infraestructura, a pesar de contar con recursos en el presupuesto nacional.
“El Ministerio de Deportes tiene asignado un presupuesto de 5,278 millones de pesos para el 2025, pero apenas ha ejecutado un 54 % hasta el mes de agosto. Sin embargo, anuncian la construcción de 25 polideportivos con otros fondos, mientras este estadio se cae a pedazos”, denunció.
Asimismo, cuestionó que la mayoría de las obras anunciadas por el Ministerio se concentren en la provincia La Vega, de donde es oriundo el ministro Cruz.
“Parece que como el estadio está en Villa Agrícola, un barrio popular, no les interesa a las autoridades. Si estuviera en otro sector, hace tiempo lo habrían reparado”, añadió.
Ramírez propuso que el espacio sea demolido y reconstruido como un “estadio-museo histórico del béisbol dominicano”, en reconocimiento a su valor simbólico y a su aporte a la historia deportiva del país.
Relacionado
[ad_2
