EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. – El arzobispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez lamentó los recientes hechos de violencia intrafamiliar y abusos sexuales contra niños y adolescentes ocurridos en el país, y reclamó mayor firmeza de las autoridades judiciales frente a los responsables.
Durante su homilía de este domingo, Rodríguez calificó de “atroces” estos actos que según dijo, “siguen empañando y enlutando” a la sociedad dominicana.
“A estos sujetos, para no llamarles de otra manera, tenemos que darles seguimiento tanto en salud mental como desde la justicia. Los jueces y las fiscalías tienen que darles seguimiento. No pueden soltarlos de nuevo para que vuelvan a cometer estos actos atroces que siguen empañando y desfigurando ese rostro humano y de Dios que debemos presentar como sociedad”, expresó
El arzobispo insistió en que las condenas a estos criminales deben ser más severas y que no se debe esperar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal para crear un registro nacional y un sistema de vigilancia sobre los ofensores sexuales.
Rodríguez hizo un llamado a las autoridades y a las familias a actuar con responsabilidad y unidad frente a esta realidad que “está dañando el alma de la nación y destruyendo los valores fundamentales del hogar dominicano”.
Relacionado
[ad_2
