EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Situaciones similares pero reacciones diferentes, el abogado Luis Yépez Suncar hizo una comparación con la respuesta del presidente francés Emmanuel Macron a quien se le prohibió el paso en Estados Unidos por parte de la guardia del presidente Donald Trump, y la reacción de una diputada dominicana que protagonizó una pelea con un agente de seguridad del mandatario Luis Abinader.
En el caso de Macron al ser detenido por un agente de Nueva York, explicando la situación, no se inmutó sino que lo tomó a broma llamando a Trump para contarle lo sucedido, sin embargo contrario sucedió en el país con la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fiordaliza Estévez, que forcejeó con una joven del cuerpo de seguridad del presidente en Altamira, por qué no se le permitía pasar al perímetro donde se encontraba Abinader.
«Esta es una brillante elección para que los partidos políticos y los responsables de los nombramientos se preocupen por llevar a los cargos electivos o por designación a individuos que tengan un mínimo de condiciones para manejarse a la altura de las funciones que desempeñan», expresó Luis Yépez.
Yépez resaltó la personalidad y condición de jefe de Estado de Macron quien comprendió la situación esperando unos minutos para continuar caminando hacia su destino. «Está es la correcta actitud que debe ser reconocida, una evidencia la formación personal y política del mandatario francés», indicó.
De lado negativo, el abogado tomó como ejemplo a la diputada Estévez quien al impedirséle el paso hacia la tarima donde se encontraba el presidente Abinader se enfrascó en una improcedente discusión con una gente de seguridad. «Llegando al extremo de un enfrentamiento físico con quien cumplía órdenes superiores que no podía desobedecer independientemente de la investidura que ostentará la persona que entendía equivocadamente que se le debía permitir el paso por donde estaba prohibido en esos momentos», afirmó.
Relacionado
[ad_2
