República Dominicana: Un paraíso en crecimiento para las inversiones inmobiliarias


Hay que decir que la República Dominicana se ha convertido en un lugar idóneo para las inversiones inmobiliarias,  ¿el motivo? Está impulsado por diferentes factores entre ellos, el crecimiento económico pero también la afluencia del turismo o la inversión extranjera, son algunos de los puntos más importantes.

Y es que el país ha ido creciendo y evolucionando de una manera muy positiva en los últimos años, lo cual lo hace un lugar perfecto de inversión inmobiliaria. Si estás pensando en hacer una inversión de este tipo, te damos una serie de buenas razones para que tengas en cuenta que República Dominicana puede ser tu mejor destino para cumplir tus grandes sueños. 

Cómo ha evolucionado el sector inmobiliario de República Dominicana en los últimos años

Ni que decir tiene que la evolución positiva del sector inmobiliario es todo un hecho. De unos años a esta parte, la República Dominicana se ha convertido en un destino perfecto para los inversionistas y los compradores de todas las zonas del mundo. Pero, ¿por qué ha evolucionado de esta manera? Uno de los cambios principales ha sido la aparición de nuevas leyes inmobiliarias por las que los compradores tienen una mayor protección y como tal, da más seguridad a la hora de dar el paso hacia la compra. 

Tanto la Ley de Titulación como la Ley de Mercado Hipotecario son las encargadas de garantizar seguridad en las transacciones y, además, dan mayor facilidad a la hora de gestionar financiación para distintos proyectos, por lo que las inversiones inmobiliarias en República Dominicana suben cada vez más.

Claro que tampoco nos podemos olvidar de que el turismo es uno de los motores de este mercado porque, como bien sabrás, el país atrae a millones de turistas cada año, por lo que la alta demanda de propiedades de alquiler se disparan, especialmente en las zonas costeras como Punta Cana o Puerto Plata. 

Estas son las razones por las que República Dominicana es atractiva para inversionistas extranjeros y locales

El crecimiento del turismo

Ya lo hemos mencionado pero, dada su importancia, tenemos que volver a hablar del turismo. Son muchas las zonas que tienen una alta demanda a la hora de buscar una propiedades, ya sea como residencia o como vivienda turística. Es por ello que para suplir tal demanda se ha optado por la construcción de nuevos proyectos, que están orientados a compradores tanto locales como extranjeros, con el firme propósito de tener a mano inversiones que sean rentables.

Su ubicación estratégica en el Caribe

Siempre que pensamos en un lugar idóneo, paradisíaco, la República Dominicana se nos viene a la mente. Esto es porque sus paisajes son algo inolvidable y forman parte de ese sueño idílico que todos tenemos alguna vez en la vida. Además de Punta Cana, también existen otros rincones, como Bávaro o Samaná, que te enamorarán a simple vista. Todo ello, sin olvidar que tiene una buena conexión tanto con América del Norte como con Europa, convirtiéndola así en un destino idóneo para el turismo y para el mundo de los negocios. 

La estabilidad económica

Sin duda, de todas las ventajas, esta ha sido uno de los mayores incentivos porque el país ha mantenido un crecimiento económico constante, con un PIB en ascenso, lo que se traduce en una mayor confianza a la hora de poder realizar las inversiones. Al tener una gran diversificación de la económica, que también está impulsada por sectores como las telecomunicaciones o la agricultura, reducen el tener que depender de una sola industria, lo cual también genera más confianza en los inversores. 

Incentivos fiscales

Con incentivos gubernamentales también se propicia la inversión. En este caso, tenemos que hablar de la Ley Confotur, ya que fomenta la industria turística y reduce los impuestos. Por lo que es una opción perfecta para todos los inversores que quieran trasladarse al país o bien para los profesionales que tengan en mente proyectos turísticos en forma de negocios.

Proyectos innovadores que responden a la alta demanda

El desarrollo de proyectos tiene que centrarse en cumplir y cubrir las necesidades de la alta demanda. Empresas como Noval Properties lideran el mercado con proyectos innovadores que responden a esta demanda.

Viviendas las principales zonas turísticas

No solo es importante tener una vivienda en una de las principales zonas para poder aprovechar al máximo todas las ventajas que esto supone, sino que además, también es importante que te asesoren de todos los aspectos legales, como hace Noval Properties, evaluando así todos los aspectos que necesitas para tener una inversión con éxito.

Adaptar cada proyecto a su entorno

La adaptación es algo vital. Por ejemplo, puedes encontrar zonas exclusivas en forma de apartamentos de una a tres habitaciones en Punta Cana, pero también el estilo clásico y la comodidad se dan cita para los que quieren invertir en Cana Bay. Aunque las propiedades en Cap Cana también son muy rentables gracias a su ubicación, con vistas al océano, y se convierte en otra de las zonas más turísticas de República Dominicana.

Cuando tienes en mente un sueño y te dejas asesorar por los mejores expertos, entonces se hará realidad. Noval Properties lleva desde el año 2003 desarrollando propuestas de negocio, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes por sus proyectos de alta calidad, que se adaptan al entorno que tienen a su alrededor. Tienen la estructura que sumada a su servicio de gestión de alquileres, conseguirás un alto rendimiento en tu inversión. 

¡Es el momento de dar el paso y de disfrutar del paraíso terrenal!

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *