CIUDAD DEL VATICANO.- AP
El papa León XIV y sus principales diplomáticos dijeron al presidente de Israel el jueves que una solución de dos Estados era la “única salida a la guerra”, al tiempo que el Vaticano pedía un cese al fuego permanente en Gaza, la liberación de todos los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria para los palestinos afectados por el hambre allí.
El Vaticano emitió un comunicado detallado tras el encuentro de León XIV con el presidente israelí Isaac Herzog, quien también se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores, el arzobispo Paul Gallagher. Herzog, por su parte, dijo que había pedido a León XIV reunirse con las familias de los rehenes y pidió intensificar los esfuerzos internacionales para asegurar su liberación.
Leer: Gobierno Trump revoca el beneficio migratorio TPS para un cuarto de millón de venezolanos
La oficina de Herzog agregó que describió los esfuerzos de Israel para facilitar la ayuda a Gaza. La oficina de Herzog había dicho que la audiencia se realizó por invitación del papa, pero el Vaticano lo negó.
