Luis de León. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito del reciente ultraje infligido al himno nacional, la Fuerza Boschista y su líder Luis de León, instaron al pueblo dominicano a cantar el Himno Nacional este domingo 17 de agosto, en conmemoración del 142 aniversario de su entonación.
«Hacemos un llamado especial a todos los medios de comunicación, los convencionales y digitales, para que desde este domingo 17 incluyan en su programación la colocación del himno nacional completo, con todas sus gloriosas estrofas, que avivan el sentimiento patriótico y las fibras más cálidas del corazón nacional», dijo de León.
En relación al ultraje del Himno, por una dominicana de la Diáspora, de León, aseguró que no basta con que la Procuraduría General de la República investigue y emprenda las acciones legales correspondientes, sino que es necesario que el pueblo levante su voz en defensa de la dignidad nacional y de los símbolos patrios, como tributo a los Fundadores de la República y a esos hombres y mujeres que lo dieron todo por la libertad de esta nación.
«Esta fecha, de carácter histórico, es la oportunidad para que en todo el país (plazas, parques públicos o lugares emblemáticos del pueblo y la sociedad) interprete el himno nacional completo y condene y pida justicia para los criminales ciudadanos que desde España han cometido un delito de lesa patria al cambiar las letras sacrosantas de nuestro canto patrio, poniéndole letra diferente a la original del poeta Emilio Prud’Homme, lo que constituye un maltrato, también, a la música del maestro José Reyes», añadió en un documento de reflexión.
Asimismo, exhortó a la familia dominicana, y especialmente al magisterio nacional, a las universidades, los partidos políticos, las iglesias y las organizaciones profesionales, empresariales y populares de todo el país, a protestar contra el oprobio que le hicieron al canto patrio, advirtiendo que algunos sectores buscan fusionar a los pueblos dominicano y haitiano para diluir la soberanía nacional y provocar una gran crisis entre ambos países.
«Cantemos con orgullo patriótico y duartiano, el hermoso y deslumbrante Himno Nacional Dominicano, como una forma de recordar a nuestros grandes héroes y heroínas, para defender con orgullo la soberanía nacional. Entonces, digamos en alta voz para que el mundo entero lo oiga: ¡Que vivan Juan Pablo Duarte, Emilio Prud’Homme y José Reyes. ¡Que vivan Luperón, las Mirabal, Manolo, Caamaño! ¡Que vivan Eugenio María de Hostos, José Martí, Juan Bosch!», concluyó.
Relacionado
[ad_2
