Presidente Abinader. (Foto: Presidencia RD)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la mejora de la calidad educativa en República Dominicana es una tarea constante y que el Gobierno trabaja de manera permanente para avanzar en todas las áreas que contribuyen a ese objetivo.
“Nosotros la búsqueda de la calidad educativa es permanente y por eso estamos siempre mejorando en todas las áreas de que ayudan a mejorar esa calidad”, expresó el mandatario en LA Semanal con la Prensa, resaltando la importancia de la educación desde edades tempranas.
El mandatario explicó que uno de los retos más preocupantes es el acceso de los niños a la educación a la menor edad posible, ya sea a través del Inaipi, los Caipi o las aulas iniciales, de las cuales el Gobierno ha construido una gran cantidad y mantiene otras en proceso de construcción.
“Cuando yo dije de la educación a temprana edad, esa ha señalado los expertos educativos, que es uno de los temas más preocupantes en la República Dominicana de entrar los niños a la menor edad posible, ya sea por el Inaipi, por los Caipi o ya sea también a través de las aulas iniciales, que tenemos una gran cantidad de aulas que hemos construido y que están en proceso también de construcción”, dijo Abinader.
Asimismo, destacó el programa Con Base, que lleva dos años en ejecución y que ha tenido un impacto positivo en la calidad educativa del país.
“Pero además el programa Con Base es un programa que tenemos, que tiene 2 años en proceso de trabajo, que ha mejorado bastante eh también la calidad”, indicó.
El presidente puso como ejemplo el avance de estudiantes de escuelas públicas en competencias de robótica, un logro que refleja la mejora en la calidad educativa.
“Yo ponía como ejemplo que en el año cuando empezaron las robóticas, la competencia de robótica, creo que lo puse aquí hace hace unas unas semanas, siempre todas las victorias, todas las premios eran a estudiantes de las escuelas privadas. Ahora en el último, la mitad de los premios fueron a las escuelas públicas y Pisa ya aún insuficientes, pero es la primera vez que mejora,” afirmó.
Abinader concluyó manifestando su confianza en que los planes en marcha, incluyendo el programa Con Base y otros proyectos, continuarán impulsando el progreso en la educación dominicana.
“Entonces, yo pienso que estamos en el camino y yo también espero que esa mejoría con los planos que estamos haciendo, con el programa Con Base, con muchísimas otros planos que estamos haciendo, va a ir mejorando”, finalizó.
Relacionado
						
						
					
[ad_2

