Rafael Pepe Abreu. (Foto: END).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu llamó a los legisladores a reintroducir en esta nueva legislatura el proyecto de modificación del Código de Trabajo, garantizando los derechos adquiridos por los trabajadores.
Abreu recordó que la iniciativa perimió en la legislatura pasada, pese a haber sido consensuada en el seno del diálogo tripartito y aprobada por el Senado. “Los voceros de las bancadas principales en la Cámara de Diputados tienen la obligación de reintroducir el Código Laboral”, afirmó el sindicalista.
En ese sentido, aseguró que la reforma será presentada nuevamente con el contenido previamente acordado y dejó claro que la cesantía no será eliminada. “Todas las presiones que los empresarios han hecho sobre este tema no van a surtir efecto”, subrayó.
Abreu reiteró que el proyecto debe ser aprobado tal como fue sometido al Congreso por el presidente de la República, producto de un proceso de consenso entre trabajadores, empleadores y el Gobierno.
Relacionado
[ad_2
