EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un equipo de técnicos calificados y obreros iniciaron los trabajos de intervención en el anfiteatro de Puerto Plata y el parque de La Puntilla, dos espacios emblemáticos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata que requieren una urgente revitalización.
Esta iniciativa tuvo su punto de partida inicial gracias al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien gestionó 10 millones de pesos para intervención inicial del anfiteatro de Puerto Plata y el parque de La Puntilla, además de otros 8.4 millones más para los primeros seis meses de mantenimiento y operaciones de estas infraestructuras.
La acción impulsada por el voluntariado local busca rescatar esas áreas para devolverlas a la ciudadanía en condiciones óptimas, ya que los trabajos contemplan mejoras en la infraestructura, iluminación, paisajismo, accesibilidad y condiciones generales de seguridad en un esfuerzo por devolverles su valor cultural, turístico y social.
El ministro Paliza destacó la importancia de preservar espacios públicos de esta naturaleza, no solo por su valor simbólico para los puertoplateños, sino también por su potencial para dinamizar la economía local a través del turismo, las actividades artísticas y la recreación de los visitantes.
“Este es un primer paso para dignificar lugares que son orgullo de nuestra gente”, afirmó el funcionario gubernamental al destacar que el voluntariado está conformado por representantes de diversos sectores de la sociedad civil, que ha comenzado ya las labores de remozamiento.
Se espera que esta primera fase tenga un impacto visible en las próximas semanas debido a que con esta intervención, Puerto Plata reafirma su compromiso con el rescate de sus espacios históricos y culturales, y el Gobierno continúa apoyando acciones que fortalezcan el sentido de pertenencia y el bienestar de sus comunidades.
[ad_2