EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – La Alcaldía de Sabana Grande de Boyá, encabezada por Marcos Tavárez, recibió dos camiones compactadores y el inicio de un operativo de intervención del vertedero municipal, como parte de un acuerdo entre la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la empresa ECO 5RD, con respaldo del Gobierno Central.
El operativo, que tendrá una duración de 15 días, busca mejorar el manejo de los residuos sólidos y apoyar a la alcaldía en su compromiso con la limpieza y el medioambiente del municipio.
“Gracias al convenio con Fedomu y ECO 5RD, hoy damos un paso importante para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro ayuntamiento en materia de recolección y disposición final de los desechos”, expresó el alcalde Marcos Tavárez.

La intervención incluye la remoción y organización del vertedero, así como el fortalecimiento del sistema de recolección de basura con camiones compactadores que facilitarán el trabajo en las comunidades.
Ángel Aquino, representante de ECO 5RD, explicó que este esfuerzo forma parte de una agenda nacional para intervenir distintos municipios del país. Señaló que la semana pasada se realizó un levantamiento técnico que permitió identificar las principales necesidades de Sabana Grande de Boyá en cuanto a residuos sólidos.
El alcalde Tavárez reiteró que continuará gestionando recursos y alianzas estratégicas que contribuyan al bienestar de los munícipes.
Relacionado
[ad_2