Fachada de la Junta Central Electoral (JCE). (Ilustración:El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) mantiene el inicio de la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral para los meses de octubre y noviembre, pese a los retrasos en el proceso de licitación internacional, según informó este martes su presidente, Róman Jáquez Liranzo.
Originalmente, se esperaba que la adjudicación del contrato se realizara entre finales de junio e inicios de julio, pero esto no se concretó, por lo que la entidad reprogramó para el 7 de agosto la apertura del sobre B, que contiene la propuesta económica de la empresa Emdoc, la cual es la única que cumplió con los requisitos técnicos.
Una vez superada esta etapa. se “se firmará el contrato y podremos iniciar los planes piloto y preliminares de la nueva cédula”, explicó Jáquez.
La JCE garantizó que los dominicanos estarán orgullosos de este documento de identidad y electoral, y aclaró que el moderno diseño conservará los elementos representativos de la identidad nacional, como la imagen del patricio Juan Pablo Duarte y se incorporarán los colores de la bandera.
Relacionado
[ad_2