EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En estos momentos en la Cámara de Diputados se están leyendo las más de 100 modificaciones que presentó la comisión de diputados que analizó el proyecto del Código Penal junto a la Procuraduría General de la República (PGR) junto a otros entes judiciales.
Dentro del paquete de sugerencia de artículos a modificar están el agravamiento de la pena por disparos al aire de manera imprudente, cuya pena será de seis meses a un año de prisión menor y multa de uno a dos salarios mínimos del sector público.
También está el artículo que sanciona los daños causados por sustancias químicas (ácido del diablo), quien incurra en este tipo de ilícito y le cause a la víctima alguna lesión, mutilación o desfiguración será sancionado con pena de 30 años de prisión mayor y multa de treinta a cuarenta salarios mínimos del sector público.
Asimismo, se sugiere reformular el artículo que sanciona el proxenetismo para que este delito sea sancionado con cinco a diez años de prisión mayor y multa de diez a veinte
salarios mínimos del sector público.
Relacionado
[ad_2