Alfredo Pacheco. (Foto: Cámara de Diputados)
EL NUEVO DIIARIO, SANTO DOMINGO. – El Pleno de la Cámara de Diputados, en esta primera sesión de la legislatura extraordinaria, aprobó la conformación de una comisión especial que preparó un informe sobre el proyecto del Código Penal, que será leído en el hemiciclo este miércoles.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó al hemiciclo el procedimiento que se utilizará en la sesión de este miércoles, donde refirió que todos los diputados que tengan propuestas de modificación al Código Penal, serán escuchados.
Manifestó que la comisión especial designada para elaborar un informe sobre los acuerdos a que se arribó en las reuniones con la Procuraduría General de la República, la Defensoría Pública y la Policía Nacional concluyó su trabajo exitosamente.
«Hemos dado un paso de avance significativo en el día de hoy, porque el solo hecho de tener un informe firmado es un indicativo de consenso que nos acerca cada momento más a la aprobación del informe con el proyecto del Código Penal de la República Dominicana», puntualizó Pacheco.
Pacheco fue enfático en asegurar que en la sesión de este miércoles serán escuchadas y recibidas todas las modificaciones que puedan hacer los diputados sobre la importante iniciativa legislativa.
«Lo que yo les aseguro es que mañana, mientras tengamos diputados aquí dispuestos y diputadas dispuestas, estaremos acá, nadie deje calderos puestos, nadie venga con prisa», señaló.
Por otra parte, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de alquileres de bienes y desahucios y lo envió a comisión especial con plazo fijo hasta este miércoles para su segunda discusión.
Relacionado
[ad_2