Seminario de Crecimiento Humano y Profesional “CONECTA: Del propósito a la acción” (Foto: PUCMM).
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. –La Pastoral Juvenil Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el vigésimo séptimo Seminario de Crecimiento Humano y Profesional “Conecta: Del propósito a la acción”, con un extenso programa de ponencias a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales.
El evento tuvo lugar en el Teatro Universitario de la PUCMM, campus Santiago, los días viernes 25 y sábado 26 de julio, e inició con la conferencia de apertura “Conócete, conéctate y descubre tu propósito”, a cargo del mexicano Andrés “Piki” Martínez, presidente y fundador de Doctor Sonrisas y del parque de atracciones Mundo Imáyina.
La psicóloga Katherine Castro impartió la charla “Desde adentro: Conecta, siente y decide”, y el expelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz ofreció la charla “Corre lento, llega lejos: De la disciplina al éxito”.
Durante ambos días, el seminario contó con amenidades de marcas patrocinadoras, dinámicas y un ambiente propicio para el desarrollo personal y profesional, con oportunidades de networking. La agenda continuó con el conversatorio “Entre propósitos y otras cosas que pasan”, protagonizado por la pareja de esposos Jomery Rosario y Nelito López, quienes abordaron la complejidad de construir relaciones que apoyen el propósito personal y cómo han crecido juntos como pareja.
La charla de cierre estuvo a cargo de la veterana comunicadora Jatnna Tavárez, con su conferencia motivadora “Del propósito a la acción”. Tavárez habló sobre el mundo profesional, los distintos roles de la persona y lo fácil que puede ser perder el foco, recordando que siempre hay que buscar el propósito y hacer las cosas con pasión. La maestra de ceremonias del evento fue la comunicadora María Angélica Ureña.
En sus casi tres décadas de historia, este evento busca recaudar fondos para el sostenimiento de los diversos grupos de la Pastoral Juvenil Universitaria, y al mismo tiempo tiene como propósito ofrecer a hombres y mujeres un espacio de formación más allá de las habilidades técnicas, centrado en el desarrollo integral de la persona humana. Su objetivo es brindar herramientas y conocimientos que aporten a la creación de proyectos de vida alineados con las metas personales y profesionales de los participantes.
La Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Arquidiócesis de Santiago, se inició en el año 1986 con la misión de complementar la preparación académica de los estudiantes mediante diversas actividades de crecimiento espiritual y personal, guiándolos hacia un encuentro personal con Dios.
Relacionado
[ad_2