EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Miembro de la Defensa Civil en Santiago expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del niño Cristofer Muñoz Ramírez, de cinco años, quien murió ahogado en una piscina del centro recreativo África Park, ubicado en Santiago Oeste y exigió mayor control en este tipo de centros recreativos.
Un representante de la Defensa Civil destacó la importancia de que los salvavidas estén debidamente preparados para cualquier eventualidad. Además, hizo un llamado a la población para que denuncie los centros que operan sin las debidas medidas de seguridad.
«Esto no puede seguir ocurriendo», dijo. Además, indicó que les notificarán al Ministerio Público para que les acompañe a visitar cada piscina, con el objetivo de supervisar si cuentan con salvavidas.
«Hay lugares como el Centro Español, Gurabito Country Club, el Banco de Reservas, Amaprosan y Mundo Acuático que sí tienen salvavidas certificados. Pero hay otros que colocan a cualquier persona que sabe nadar y la presentan como salvavidas», señaló.
La Defensa Civil insistió en la urgencia de establecer controles más estrictos en los clubes y centros de esparcimiento que ofrecen piscinas, con el fin de evitar que tragedias como esta se repitan.
Relacionado
[ad_2