Comunidades montañosas de Padre Las Casas se sienten ignoradas por Abinader tras su visita a Azua – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PADRE LAS CASAS, AZUA.- Las comunidades montañosas de Padre Las Casas se sienten defraudadas por el presidente Luis Abinader, que en su visita del sábado a este municipio de Azua no miró hacia la zona montañosa, donde el fin de semana anterior se movilizaron en una cadena humana para llamar la atención de su gobierno por la urgente reparación de la carretera y la construcción de puentes seguros sobre los ríos Grande y En medio.

«El presidente Abinader vino a Padre Las Casas y no miró que en nuestra zona hay niños sin escuelas, que los caminos están rotos, que no hay luz ni servicios de salud y que las actividades agrícolas no tienen ningún apoyo estatal», expresó Glenys Delgado, una de las organizadoras de la reciente cadena humana en esas localidades.

«Tampoco se dio cuenta -puntualizó la dirigente comunitaria- que, a consecuencia de esas calamidades, nuestras comunidades siguen sumidas en el atraso”.

Foto: Fuente externa

Mientras el presidente se retiraba del acto, Yenssis Abreu, una conocida abogada que coordinó la campaña de Luis Abinader en el distrito municipal Las Lagunas, presentó al mandatario los temas de la construcción de la carretera Padre Las Casas-Constanza y del puente de El Gramazo, dos de los reclamos levantados por los comunitarios.

Ante la inquietud de la dirigente política, el mandatario dijo, en una respuesta de apenas cinco segundos: «Eso lo vamos a hacer, eso es un compromiso que nosotros tenemos”, dio la espalda y se fue.

A juicio de Glenys Delgado, la respuesta del mandatario fue “evasiva” y fue “una reafirmación de que las veintidós comunidades de la zona alta de Padre Las Casas están desamparadas y no están en su agenda”.

El pasado sábado 19 de julio unas veintidós comunidades de Padre Las Casas se levantaron y realizaron una cadena humana para llamar la atención de las autoridades ante los problemas que los aquejan.

Glenys Delgado recordó que, por las malas condiciones del camino Padre Las Casas-Constanza han muerto en accidentes varias personas, entre ellos menores de edad.

«Nos faltan escuelas, nos faltan maestros, nos faltan médicos, no tenemos carreteras, los caminos interparcelarios están completamente destruidos, y tenemos la impresión de que el presidente Abinader y sus funcionarios nos han dado la espalda”, proclamó.

Delgado se preguntó: “A quién es que tenemos que acudir para que el gobierno entienda que aquí hay veintidós comunidades que esperan el apoyo que nos ofrecieron en la pasada campaña electoral y que no nos han cumplido”.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *