Director ejecutivo y socio fundador de Quantum Corredores, Ricardo Feris. (Foto de Luis Montero).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo y socio fundador de Quantum Corredores, Ricardo Feris, aseguró que la inteligencia artificial ya está transformando la industria aseguradora al elevar significativamente la experiencia del cliente.
Expresó que la implementación adecuada de herramientas basadas en inteligencia artificial permite reducir de forma drástica los tiempos de respuesta en procesos críticos como los reclamos y la emisión de pólizas.
“Un reclamo que antes me tomaba tres meses, posiblemente hoy me tome tres días si yo lo aplico correctamente, si todos aplicamos correctamente las herramientas que tenemos hoy en día, que tampoco son tan costosas», manifestó.
Durante su participación en el programa «60 Minutos de Seguros», que transmite El Nuevo Diario TV, Feris expuso que estos avances representa una mejora sustancial en la calidad del servicio, elevando la percepción y satisfacción del cliente, así como la eficiencia operativa de las aseguradoras y corredores.
(Ver programa).
Destacó que en un entorno como el asegurador, donde la confianza, la rapidez y la claridad son fundamentales, estas herramientas abren nuevas posibilidades para ofrecer soluciones más rápidas, personalizadas y efectivas.
«Esto es una revolución en la que todavía no hemos medido la magnitud y el impacto que va a tener, pero va a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y del mundo entero», expresó.
Sin embargo, Feris advirtió que, aunque estas plataformas concentran el conocimiento acumulado durante milenios, aún no son capaces de diferenciar por sí solas qué datos tienen valor y cuáles no. En ese sentido, el juicio humano seguirá siendo indispensable para asegurar que la tecnología aporte calidad, precisión y confianza al cliente asegurado.
«La gente todavía no termina de entender la potencia que tiene esto. Estas plataformas tienen el conocimiento del hombre de los últimos tres mil años, todo junto, pero todavía no tienen la capacidad de discernir qué es verdadero y qué es falso, qué tiene calidad y qué no tiene. El principal desafío es tu poder discernir qué es real de lo que no es real», precisó.
Relacionado
[ad_2